Novedades

Hidratante: el maravilloso aceite de ricino

Es un gran hidratante que tiene propiedades para tratar descamaciones y eczemas, picaduras de insectos y hasta la caspa. Las propiedades del aceite de ricino permiten reducir los dolores, alivia las heridas, estimula el sistema inmune y es un poderoso antibacterial y antiviral.

Por ser un laxante natural, ayuda a aliviar la colitis o las molestias de tipo intestinal o estomacal, estreñimiento; también alivia el dolor causado por la artritis. Es muy usado para eliminar los callos en los pies, suavizando la acumulación de piel muerta, y muy popular para eliminar los lunares. Se usa cosméticamente para alargar las pestañas, permitiendo que se vean más largas y abundantes. También se puede usar en las cejas.

Es un excelente hidratante para cuidar la piel, suaviza la piel; ayudando en caso de pieles muy secas, herpes, descamaciones, úlceras leves, quemaduras o heridas superficiales. También aporta muchos beneficios para el cuidado del cabello, dejándolo suave, brillante, fuerte y saludable. A su vez permite eliminar la caspa.

El aceite de ricino es ideal para reducir las ojeras, además que es un gran aliado para evitar el envejecimiento. Ayuda a reforzar las uñas frágiles, fortaleciéndolas ya que tiene mucha vitamina E.

Este tipo de aceite es muy utilizado para los masajes corporales, sobre todo los relajantes, descontracturantes o antinflamatorios. El aceite de ricino es usado para aliviar dolores musculares y las articulaciones.

Sirve como emoliente para proteger la piel, y puede encontrarse en lociones, pomadas o jabones. También es beneficioso para tratar orzuelos y picaduras de insectos.

Este aceite proviene de la semilla homónima y de ácidos grasos, siendo originaria su planta de la India, pero muy usada actualmente en muchos países, y su uso se ha extendido a nivel industrial como lubricante.

Hay que tener cuidado, ya que algunas personas son sensibles al aceite de ricino lo que puede generar reacciones dérmicas y trastornos intestinales.

El uso del aceite de ricino no se recomienda a las personas que sufren de colon irritable, úlceras, hemorroides, cólicos, prolapsos o personas que se hayan sometido a algún tratamiento quirúrgico.

Esther R.

 

Deja una respuesta