Los masajes con ventosas están proporcionando grandes beneficios para la salud, estimulando el sistema inmunológico y ayudando en la curación de dolencias, sin efectos secundarios. Esta terapia milenaria consiste en consumir el oxígeno que se encuentre dentro de la ventosa y luego rápidamente aplicarla en la piel, sin permitir que vuelva entrar el oxígeno.
Las ventosas utilizadas en la antigüedad eran de cerámica, bambú, cobre o de arcilla. Actualmente las ventosas que se utilizan son de plástico o de cristal. La aplicación de estos instrumentos succiona la piel y el musculo, abriendo los poros, estimulando la circulación sanguínea y linfática.
Esta técnica se le conoce como cupping o ventosa terapia y requiere de las ventosas para poder aplicarse el tratamiento, por ello al momento de elegir y comprar ventosas para masajes revisa que sean de calidad y que sean de cristal o de plástico con o sin pera, de acuerdo a tus preferencias y técnicas. Las mismas las puedes encontrar en tiendas especializadas para masajes y en plataformas o tiendas virtuales avaladas por distribuidores oficiales o profesionales.
Antes de elegir y comprar las ventosas para masajes, revisa las características de cada una, materiales, durabilidad y proceso de aplicación y limpieza.
Este tipo de terapia se ha vuelto muy popular en el área deportiva permitiendo la mejora y recuperación ante las dolencias de espalda, hombro y piernas, de manera natural y sin dolor.
Para aplicar las ventosas y luego realizar masajes se requiere colocar aceite en la zona para facilitar el deslizamiento o desplazamiento de la ventosa mientras se mantiene el vacío.
Este tratamiento terapéutico se utiliza para eliminar toxinas, fortalecer tendones, eliminar la retención de líquidos, eliminar el exceso de grasa, como analgésico e antinflamatorio, entre otros.
Jamás utilices material casero para realiza esta terapia, es necesario comprar el material adecuado para lograr la efectividad del tratamiento, evitando consecuencias o daños físicos. Esta terapia te deja pequeños círculos rojos en el lugar donde se apliquen debido a la fuerza de succión, pero luego desaparecerán al transcurrir de los días.
Esther R.