Las lámparas de luz infrarroja son eficaces para las tensiones musculares, el dolor, erupciones cutáneas, el acné y hasta para tratar algunas infecciones. Estas lámparas son simples y económicas, sencillamente son una bombilla de luz roja, naranja o amarilla que emiten rayos dentro del cuerpo, con la intensión de sana las zonas donde se apliquen.
Con estas lámparas de infrarrojos portátiles permite aplicar el calor donde se necesita, ya que algunas afecciones pueden ser sanadas con la luz que estas lámparas emiten. Normalmente son pequeñas para fácil manejo y mejor aplicación en la zona.
Las lámparas de luz infrarroja mejoran la circulación, ayudan a liberar las toxinas, hidrata los tejidos, ayuda con la oxigenación de los tejidos, acelera la curación de heridas, controla los microorganismos, mejorando las condiciones de salud es estos y otros aspectos.
Existen diferentes tipos de lámparas de luz infrarroja algunas más pequeñas que otras; algunas tienen soporte con ruedas, regulador de intensidad, con brazo articulado y bombillas de diferentes voltajes que ofrecen diferentes intensidades. Sus tipos y modelos corresponden a la zona de aplicación, siendo algunas ajustables también en inclinación. Algunas tienen mordaza o pinzas a presión para ser colocadas con sillas, mesas o muebles.
En el área de estética se usan mucho estas lámparas infrarrojas en combinación con otros tratamientos que busquen elevar la temperatura y la circulación de la sangre, como los tratamientos para tratar la celulitis. Estas lámparas se pueden aplicar en los muslos, abdomen, espalda, nalgas, brazos y piernas.
Los rayos cercanos de estas lámparas pueden penetrar 3 pulgadas (siete centímetros) dentro del cuerpo, permitiendo sanar aquellas zonas de difícil acceso.
La aplicación de la luz infrarroja es fácil y no implica grandes costos, sus beneficios en la salud son variados, y la orientación de un profesional siempre es más indicado, ya que evita consecuencias por el uso incorrecto del instrumento o lámpara infrarroja. Antes de comprar cualquier lámpara revisa sus instrucciones de uso, aplicación y mantenimiento de la misma.
Esther R.