Novedades

Cómo elegir y comprar cremas de calor

Las cremas efecto calor son aquellas que proporcionan un aumento de la temperatura corporal, o en específico en la zona donde se aplique. En algunos casos, se usan como cremas pre entrenamiento para preparar el musculo ante los ejercicios. De esta forma se puede aumentar la flexibilidad antes de comenzar la actividad física, siendo prácticas para prevenir lesiones o contracturas.

Estas cremas efecto calor también proporcionan una sensación confortable y de relajación. También existen cremas con efecto calor utilizadas para tratamientos estéticos, es especial para atacar la celulitis.

Antes de elegir y comprar cremas de efecto calor recuerda que su principal componente es el alcanfor y extractos vegetales, y en menor proporción el mentol y el eucalipto, ya que son utilizadas principalmente para dar fragancia a la crema, ya que el alcanfor tiene un olor fuerte y desagradable. También se pueden encontrar cremas de calor con componentes como el árnica y el jengibre ya que son ingredientes o esencias anti inflamatorias, antisépticas, antioxidantes y anti bacteriano.

Estas cremas las puedes encontrar en tiendas especializadas o tiendas online y su presentación corresponde en bálsamos o cremas, bajo gramajes y envases o empaques diferentes.

Las cremas de calor estimulan la circulación de la sangre, alivian los dolores musculares y alivian lesiones deportivas. También oxigenan los músculos y los regenera; pero principalmente se utilizan para calentar el musculo antes de ejercitarse, a diferencia de las cremas o geles fríos que se aplican posterior a los ejercicios. Estas de calor se pueden usar para el tratamiento de enfermedades como la artritis o la artrosis, ayudando con los dolores y movimientos.

Las cremas de calor a base de jengibre permiten una alta potencia de calor, siendo confortable mientras se dilatan los vasos sanguíneos, mejorando la flexibilidad, aliviando los dolores y nutriendo la zona para brindar un alivio, placer y bienestar. Con estas cremas también se promueve la sudoración y la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en ciertas zonas del cuerpo.

Esther R.

Deja una respuesta