Los electro estimuladores son aparatos que producen impulsos eléctricos para activar los músculos y las fibras, a fin de alcanzar la contracción voluntaria de la zona. En el mercado existen diferentes marcas en electro estimuladores que incluyen programas determinados con diferentes objetivos físicos y estéticos.
Si deseas comprar un electro estimulador deberás evaluar el uso y objetivo que requieres conseguir con él, para el dolor, masaje relajante, para reafirmar, tonificar, trabajar la resistencia y la fuerza. En general, los electro estimuladores se utilizan en el área deportiva, fitness, terapéutica, fisioterapia, rehabilitación, en el la estética y belleza.
Lo más conveniente es usar estos aparatos es bajo la supervisión de un profesional, ya que, según el objetivo, requerirás diferentes frecuencias ya sea masaje, tonificación, relajación, fortalecimiento, regeneración muscular, etc. Estos aparatos permitirán mejorar la salud y la estética corporal. Existen equipos para este tipo de terapias que son para uso profesional y otros que pueden utilizarse de tipo doméstico, por ello se dividen en dos grupos: los EMS y los TENS.
Antes de comprar cualquiera de estos aparatos deberás saber que los equipos EMS o de Estimulación Muscular Eléctrica, es el indicado para tratar lesiones o músculos paralizados, a través de los impulsos electrónicos a los nervios realizando un ejercicio pasivo.
Los TENS o de Estimulación Nerviosa Transcutánea, por medio de pequeñas descargas alivian el dolor muscular, bien sea, a causa por un traumatismo o intervención quirúrgica.
En el aspecto estético los aparatos más comunes son aquellos que tienen programas de drenaje, reafirmación y lipólisis.
Otro aspecto a considerar antes de comprar un aparato de electro estimulación es revisar la calidad de la marca, garantías, rendimiento del producto, normativas de seguridad, practicidad, funciones, programas, etc.
Normalmente, los aparatos de electro estimulación domésticos son pequeños y fáciles de trasladar, los cuales son llamados electros estimuladores portátiles. Antes de usar algunos de estos aparatos en casa, aunque sus instrucciones sean claras y específicas, se deberá acudir a un profesional que brinde las herramientas y técnicas necesarias para usar este tipo de aparatos en casa.
Esther R.