Las agujas de acupuntura son aquellas que permitirán equilibrar la energía del cuerpo a través de los tratamientos, sanando las dolencias y las afecciones. Estas agujas permitirán estimular los puntos específicos del cuerpo siendo los conductores de electricidad o calor; todo dependerá del tratamiento que se realice.
Al momento de comprar agujas de acupuntura debes saber que existen varios tipos y están compuestas de diferentes materiales entre metales y aleaciones. Los tipos se corresponden a: agujas con cabeza, agujas sin cabeza, con mango de plástico, tubo guía, con mango de metal, entre otros; y los materiales se dividen en: acero inoxidable, baño de oro, baño de plata o con baño de cobre. Lo determinante es que las agujas estén esterilizadas, que su presentación sea higiénica y cumpla con la normativa establecida. Jamás compres agujas usadas, ni tampoco las uses dos veces. Al momento de aplicar la acupuntura, las agujas deben estar totalmente esterilizadas de fábrica y deben ser desechadas en cada sesión.
También es importante tener en cuenta, que las agujas vienen en dimensiones diferentes, tienes que evaluar cuales necesitas según el tipo de acupuntura o tratamiento a realizar. Las mismas puedes comprarlas en tiendas especializadas o por tiendas virtuales que te ofrecen gran variedad y precios competitivos. Si requieres de grandes cantidades, puedes contactar a distribuidores para que te ofrezcan un mejor precio a razón de grandes cantidades.
Para el tratamiento de acupuntura es primordial el uso de agujas de calidad, ellas son las que realizarán todo el trabajo, por ello, no debes escatimar en adquirir algo bueno ajustado a los requerimientos de cada tratamiento. Las agujas de acupuntura son indoloras, no importa el material de fabricación.
Cuando compres agujas de acupuntura revisa que las puntas no estén dobladas, ya que no podrás utilizarlas durante el tratamiento, deberán ser desechadas.
Considera también que las agujas vienen clasificadas por tipo de uso para cada tratamiento o terapia, como: faciales, auriculoterapia, manupuntura, etc; recuerda adquirir aquellas destinadas especialmente para la acupuntura.
Esther R.