Los masajes en general son muy beneficiosos para el cuerpo y nuestro bienestar, para su aplicación se requiere de aceites esenciales que también nos brindan ayudarán a través de sus propiedades naturales.
Muchos aceites brindan nutrientes, minerales y vitaminas, así como ácidos grasos, estimulan la circulación del cuerpo, son tonificantes, relajantes, antisépticos, hidratantes y ayudan con las tensiones musculares.
Los aceites esenciales para masajes más utilizados son: sándalo, canela, aloe vera, almendra, menta, lavanda, cítricos, romero, manzanilla, enebro, pimienta negra y esencia de rosas.
Antes de elegir y comprar aceite para masajes recuerda que forman parte de una terapia, que te ayudarán aliviar dolencias, equilibrar la energía, las tensiones al mismo tiempo que se nutre y mejora el aspecto de la piel.
Puedes comprar el aceite base para combinar esencias, o ya el aceite listo para ser utilizado en los masajes. Ambos los puedes adquirir en tiendas especializadas, naturistas o dietéticas, o través de tiendas virtuales, que ofrecen mezclas y concentrados.
Los concentrados no se pueden aplicarse directamente en la piel, ya que pueden causar daños o alergias; deben guardarse en un lugar fresco y en lugares oscuros, ya que son sensibles a la luz. Normalmente, los concentrados se usan en gotas, por ello vienen en frascos pequeños y con gotero.
Los aceites son primordiales para la realización de masajes, ya que su lubricación permite la realización de los movimientos manuales, por ello, antes de comprar cualquier aceite base recuerda que los mejores son los que ofrecen más pureza o son extra virgen, y aquellos que se propagan fácil y permiten una mejor limpieza; en este caso podemos nombrar el aceite de almendras, el de semilla de uva o el de girasol, cada uno ofrece una absorción diferente, así como un costo distinto.
No debes confundirte entre los aceites base para masaje y los aceites esenciales para la aromaterapia.
Esther R.