El masaje con pindas herbales o medicinales buscan equilibrar el cuerpo y mente a través de manipulaciones relajantes, el poder terapéutico de la fitoterapia, la aromaterapia y las especies naturales. Este tipo de masaje aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel, alcanzando una relajación del organismo, mejorando el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.
Procede de la medicina ayurvédica y su técnica está relacionada con la fitoterapia, permitiendo el alivio a los dolores y las molestias, desintoxicando la piel, relajando el cuerpo y mente, a través de las propiedades que se utilizan en la pinda y sus aromas.
El masaje con pindas trabaja todo el cuerpo, empezando por los pies y terminando en el cuello, ideal para el tratamiento de sanación para la ansiedad, cansancio, artritis, contracturas, estrés, depresión, inflamación intestinal, insomnio e inflamaciones. La principal acción de este masaje es abrir los poros de la piel para que la misma absorba las propiedades de las plantas y esencias naturales utilizadas.
Las pindas que se utilizan en este tipo de masajes son pequeñas bolsas de tela (algodón o lino) rellenas de diferentes elementos como: hierbas aromáticas, plantas medicinales, aceites esenciales y arroz (la base de las pindas siempre será este grano). Los contenidos pueden variar y eso dependerá su uso y sus beneficios, estos se calientan con vapor y luego se introducen en la bolsa de tela, para realizar el masaje efectuando presiones en diferentes puntos del cuerpo.
Los activos y propiedades del contenido de las pindas se liberan con el calentamiento permitiendo su absorción por el organismo, generando aromas agradables y relajantes. Las plantas utilizadas es este tipo de masajes tienen propiedades analgésicas, antinflamatorias, revitalizantes y relajantes, generando una sensación agradable de bienestar y relax.
Para realizar este tipo de masaje se requiere que el cuerpo este hidratado con aceite para facilitar el deslizamiento de las pindas y poder realizar los movimientos fuertes, y recorrer los tendones y los músculos.
Las pindas herbales y los aceites puedes encontrarlos en la tienda online de Salutatis.com al mejor precio del mercado.
Esther R.