Los masajes con varas de bambú se utilizan para aliviar el estrés, las contracturas musculares, y para los tratamientos estéticos, en especial para eliminar los depósitos de grasa. Sobre todo, este tipo de terapia brinda relajación al cuerpo y mente, armonizando la energía, ya que es un masaje de pies a cabeza, que se acompaña con aceites, y se ejerce presión para eliminar la tensión muscular.
Si eres un profesional de los masajes con cañas de bambú debes saber que durante la aplicación de este tratamiento deberás utilizar diferentes tamaños y diámetros, y los masajes se acompañan con aceites, especialmente de lavanda o cítricos para un mejor deslizamiento de las varas por todo el cuerpo.
Al momento de elegir y comprar varas de bambú para masajes estas deben ser resistentes, ligeras, suaves y agradables al tacto; ya que no pueden lastimar ni al cliente como receptor del masaje, ni al profesional el emisor.
Las dimensiones van a variar entre 15 cm hasta 40 cm de largo, con un diámetro entre 1 cm a 4 cm, las cuales se utilizarán de acuerdo a la parte del cuerpo que se le aplique el tratamiento; en el cuerpo, manos o en el rostro.
Las cañas de bambú pueden ser compradas en las tiendas especializadas o a través de la Internet, solo debes evaluar su calidad y textura, que sean resistentes para poder ejercer presión y fricción sin que se rompan o lastimen.
Esta técnica es relativamente nueva, aunque sus aplicaciones se remontan a la antigüedad en menor proporción. En realidad, este es un masaje intenso, pero que no genera dolor y aporta muchos beneficios que van desde la tonificación del cuerpo, la activación de la circulación sanguínea, regeneración de tejidos, desintoxicación, entre otros.
No utilices cañas de bambú sin ser tratadas, ya que el mejor beneficio de esta técnica es que las mismas sean de textura suave para que el tratamiento sea efectivo sin provocar daños o lastimar, así como también las mismas deberán tener las dimensiones y diámetros correspondientes para tal fin.
Esther R.