Novedades

Los productos para masajes varían desde cremas, aceites, geles fríos y de calor, leches y emulsiones. Su uso dependerá del tipo de masaje y tratamiento, además del gusto del profesional o exigencia del cliente.

La idea de los aceites y cremas es brindar suavidad y humedad a la piel, y su combinación con las plantas naturales aportan nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales, mientras relaja el cuerpo y lo prepara para los masajes estéticos o terapéuticos.

En el mercado existen diferentes marcas en productos para masaje, así como diversos tipos en ingredientes, propiedades, texturas, fragancias y por su puesto precio.

Las tiendas especializadas ofrecen variados productos para los profesionales en masajes. Las cremas y aceites para masajes permiten al profesional realizar un mejor trabajo, aplicar los masajes de la mejor manera, ya que permiten un mejor deslizamiento de las manos o instrumentos terapéuticos.

También existen accesorios para los tratamientos de masajes como los bambús, rodillos, masajeadores eléctricos, palos, piedras, erizos, entre otros.

La realidad es que los masajes son una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos, a través de las diferentes técnicas que promueven la relajación y bienestar mientras se establecen los procesos de curación. De igual manera se utilizan los masajes para tratamientos estéticos que permiten mejorar el aspecto físico de las mujeres y hombres. Los tratamientos estéticos van en función de eliminar los depósitos de grasa y alcanzar la relajación para   eliminar al mismo tiempo el cansancio.

Los masajes pueden ser mecánicos, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, estéticos, deportivos o de relajación.

El propósito de los masajes es brindar y mantener la salud, aliviar las presiones, el estrés, elimina toxinas, ayuda a dormir mejor, estimular las funciones, mejora la circulación, entre otros.

Al momento de elegir y comprar productos para masajes es importante evaluar las propiedades que ofrecen las cremas, aceites, emulsiones, bálsamos, para complementar los tratamientos que como profesional desees ofrecer. También es primordial que como profesional te sientas cómodo con las texturas, propiedades y fragancias que te brindan los productos para masajes en sus diferentes presentaciones.

Esther R.

Deja una respuesta