Los aparatos de parafango son los apropiados para realizar la mezcla de parafango, barro, parafina, algas y cera depilatoria. Poseen un termostato de precisión con indicador de control, siendo un recipiente de aluminio con tapa. El tamaño se corresponde a su capacidad en litros. Este tipo de aparatos los puedes encontrar en tiendas especializadas de equipos médicos. En algunos casos también puedes conseguirla por las tiendas online.
Algunos aparatos de parafango más pequeños son fabricados en polipropeno de alta resistencia con fondo metálico para ofrecer mayor durabilidad y fácil limpieza. Un aparato pequeño con capacidad de 3 kilogramos puede medir 40 centímetros de largo, con 20 centímetros de ancho y unos 25 centímetros de alto; y un peso neto de 2 kilogramos.
El uso de cada uno de estos aparatos puede ser continuo, por eso poseen un termostato que regula la temperatura. Un aspecto importante a evaluar en estos aparatos es el voltaje y el mismo puede variar; por ejemplo, algunos usan 230V y otros 160V, por eso antes de comprar un aparato de parafango, revisa el voltaje que necesita, y si el mismo corresponde a tus necesidades en tamaño y características.
Los tratamientos con parafango se necesitan calientes y con fines terapéuticos, por ello, requieren que los aparatos mantengan la mezcla a una temperatura apropiada sin que la misma este fría y que tampoco muy calientes para evitar quemaduras. La idea con estos aparatos es mezclar fango, lodo, arcilla con algas y parafinas para tratar afecciones musculares y articulares.
Los aparatos de parafango son utilizados en centros de estética, spa, centros de fisioterapia, balnearios, centros de rehabilitación, consultas privadas, etc.
Los centros especializados en este tipo de tratamientos ofrecen baños de parafango en bañeras o piscinas térmicas. También es combinado con masajes por un tiempo determinado y aplicación del producto con envoltura plástica para una mejor actuación del mismo.
Además del aparato de parafango se requiere de una brocha o espátula para la aplicación del producto. En algunos casos, el profesional usa guantes.
Esther R.